Un poco de Blogs y Cocina Cavilada.

Esto del blog podría compararse un poco con ser el cocinero de la casa, con la salvedad, que allí había un hermano para turnarse. En mi caso, cocinaba una semana sí y otra no. Pero aquí, aunque bien podría uno decirse “hoy no”, escribir alcanza un sentido similar al de servir en la noche y comer frente a una pantalla lo que tú mismo has preparado. No hablo de estupideces que encuentro con frecuecia (párrafo siete) . No escribo para vivir, ni vivo para escribir; de no hacerlo nada pasa. Hablo del inventario, del repaso diario… y hoy ¿qué cocino?

Por supuesto, malos cocineros abundan y así ni el mejor pato da para el deliete de un paladar cualquiera. Los refranes no mienten, antes, “el papel lo aguanta todo”; ahora, con el respeto del bibliófilo y su paranoía, diríamos que “el blog aguanta todo” pica acá . No soy partidario de la burla, pero a veces es imposible resistirse, terminar con una sonrisa contenida y la culpa aleteándo en la consciencia. Lo cruel no es mi referencia, lo cruel es el poco esfuerzo.

La pregunta por la comida diaria la entenderán más amas de casa que lectores de blogs. Pero la pregunta por el qué escribir, hecha del mismo modo, si es de preocupación capital para quien tiene tiempo de sobra y soledad atascada, para suponer que, dadas las estadísticas de entradas,  que 100 o más (no se sabe cuándo alguien mire por encima del hombro) lo están leyendo.

Para estos últimos, el qué cocinar no es el problema, pues siempre hay dónde pedir a domicilio (busqué por todas partes un blog ejemplo, para este caso, pero fracasé. Aunque estoy seguro de que ustedes visitan mucho de esos). Como no encontré ninguno, explico: la referencia, cada entrada es un referencia a otra página, aunque es muy común hacer eso, muchos escriben dos frases diciendo lo mismo que dice el copypage subsiguiente.

Como siempre, quería hablar de una cosa y termine balbuceando en otra. Pero así pasa cuando se encuentran cosas que merecen ser leídas, como las que referencié aquí. No todo es espacio inocuo en el universo-pluriverso (ver blogroll) todavía hay otros, que aunque sobreadjetivadores, vale la pena leer; al menos se toman la molestia de tener en cuenta ortografía, así muchas veces no concordemos con lo que dicen.

Les dejo una página recomendada, que extrañamente no he visto referenciada en los blogs a domicilio: Pica .  Les va a gustar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s