Noticias Varias

Navegando encontré unas cuantas noticias recientes, son del último mes. Espero que de todo lo que se encuentra en la red, las noticias que yo referencio sean informativas de verdad. Unas cuantas todas latinoamericanas o de latinoamericanos en el exterior. Veámos cómo me va redactando noticias, o mejor reescribiéndolas. Espero sus comentarios se aceptan de todo tipo.

 EN OCTUBRE, BIOGRAFÍA DE GARCÍA MÁRQUEZ.

“Todo escritor con principios debería tener un biógrafo Inglés” declaró García Márquez con respecto a la biografía que se considera como la “definitiva”. La obra, que es una detallada investigación de 736 páginas, es producto de 17 años de trabajo, 300 entrevistas y un borrador inicial de 3.000 páginas. La biografía de quien también dijo el escritor, que más que aprobarla, la “toleró”, agradó tanto a la crítica que ya empezarón a llamarla el “ultimo” y más fiel retrato de uno de los escritores más influyentes de nuestra lengua.

La biografía cuenta sus priomeros años en Aracataca, la relación con su abuelo Nicolás Márquez. Los años de infancia en los pueblos del caribe, y su juventud en Tunja y Bogotá; sus primeros años de periodista entre Cartagena y barranquilla. La publicación de sus primeras novelas y la consagración como escritor dada por “Cien años de Soledad”, en 1967.  Además, hace un recorrido por sus amistades políticas y literarias (Fidel Castro, Bill Clinton, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa o Carmen Ballcells).

El autor es Gerlad Martin, quien ocupa la cátedra emérita Andrew W. Mellon de Lenguas Modernas de la Universidad de Pitsburg y fue profesor de Estudios Caribeños en la Universidad Metropolitanta de Lóndres. Durante 25 años fue el único miembro angloparlante de los Archivos de la Literatura Latinoamericana de París y ha presidido recientemente el Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana en Estados Unidos.

MAÑANA LAS OTRAS…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s