“Expresiones de las que usted, joven escritor, debe huir como de la peste.”

Un poco de lo que para muchos se llama lugar común, cliché o “literatura adolescente” como díria un amigo, recomendaciones para alejarse de allí. Les dejo este apartado de uno de los escritores que admiro con más fervor y del que he recibido los mejores consejos para procurarme, no una vida mejor, pero sí más REAL. Aunque la contradicción más grande (ideológicamente hablando) que tengo con él, es su idea más recurrente (la esperanza) sigo insistiendo en que es de lo mejor que se ha dado. Quizás lo hayan leído muchas veces, pero igual habrá algunos que no lo conozcan.

 

 

EXPRESIONES DE LAS QUE USTED, JOVEN ESCRITOR, DEBE HUIR COMO DE LA PESTE.

La alegría reinaba en su rostro, el dolor estaba, pintado en su cara, el rubor coloreaba sus mejillas, su boca era encantadora, respiraba honradez.

La tea de la discordia, la voz del honor, la hidra de la anarquía, el Sol del Progreso, el campo de las conjeturas, el arsenal de las leyes, la balanza de la justicia, la aurora de las libertades, las tinieblas de la ignorancia, la espada de la Ley, la tiranía de las pasiones, la moderna Babilonia, una verdadera Torre de Babel, la pérfida Albión, el Oso Moscovita, el Tío Sam.

Redoblar sus transportes, abrir su corazón, sentir un nudo en la garganta, parársele los pelos de punta, aspirar embelesado, impresionar gratamente, sembrar cizaña.

Las madre naturaleza, el rey de los astros, el astro rey, la luna plateada, los pétalos aterciopelados, el vistoso colorido, el jardín engalanado.

El conflicto bélico, el carro de Marte, la nueva tesitura internacional.

Un fino ensayista, un fino poeta, un espíritu ático.

 

 

Ernesto sábato

Tomado de HETERODOXIA. Seix Barral.

Anuncios

2 comentarios en ““Expresiones de las que usted, joven escritor, debe huir como de la peste.”

  1. Para tenerlo en cuenta antes que el dolor resulte pintado en nuestras caras, coloreando nuestras mejillas, mientras observamos todos esos espíritus áticos, finos ensayistas, novelistas y poetas, tratando de edificar una nueva torre de babel en esta babilonia moderna.

    La escritura ¡esa tea de la discordia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s